El triángulo de la seguridad para la conducción en invierno
Neumáticos, amortiguadores y frenos son tres elementos básicos que deben examinarse, según Confortauto.
Neumáticos, amortiguadores y frenos son los tres elementos básicos que el taller debe revisar para garantizar una conducción segura en invierno. Así lo asegura la red de talleres Confortauto Hankook Masters, que los denomina “el triángulo de seguridad” de los vehículos ante la llegada del frío y la climatología adversa propia del invierno.
La red insiste en la importancia el buen estado y correcto mantenimiento de estos elementos, recordando a los conductores que:
- Los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, por lo que deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm. Se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad, la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta (si es demasiado baja cierra los canales de drenaje) y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.
- Los amortiguadores mantienen la estabilidad siempre que estén en buen estado. Si se desgastan, aumentan la distancia de frenado. Yendo más allá, la comprobación regular del conjunto de la suspensión y la dirección es indispensable para la seguridad de conductor y acompañantes.
- Es fundamental que los frenos estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones climáticas adversas. Deben vigilarse tanto los discos como las pastillas y el nivel del líquido.
Archivado en
No hay comentarios