Los talleres de neumáticos no se libran de la escasez de profesionales: "No somos atractivos para los jóvenes"
Una encuesta de Open señala a la captación de talento como una de las principales preocupaciones del sector junto a la rentabilidad o la formación.
La dificultad para captar y retener talento es una de las principales preocupaciones de la posventa. El sector de los neumáticos no se queda atrás. Así lo transmiten los empresarios españoles de la reposición, mantenimiento y reparación de neumáticos en la última encuesta realizada por Open Neumáticos entre 1.446 de los 4.000 talleres especialistas en neumáticos que operan en España.
“Los empresarios del neumático no estamos siendo capaces de seducir al talento joven que se incorpora al mercado laboral. Somos un sector dinámico, con cifras de crecimiento por encima de la media de la economía, que genera empleo estable y de calidad, pero no resultamos atractivos para los más jóvenes. En muchas ocasiones, tampoco somos capaces de retener el talento que ya tenemos“, explica Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open.
“Hay que hacer un ejercicio de reflexión sectorial, pensar en algún tipo de iniciativa colectiva para comunicar mejor las oportunidades de desarrollo profesional que nuestras empresas ofrecen a los más jóvenes y estudiar también la forma de implementar en nuestras empresas programas de incentivos y de carrera profesional que nos ayuden a fidelizar al personal”, añade.
La rentabilidad y la formación, entre las preocupaciones
Junto a la escasez de personal disponible, los empresarios consultados en la última encuesta de Open señalan también, entre las cuestiones que más les preocupan, la formación, la evolución de las ventas y la rentabilidad, la incertidumbre macroeconómica y la inflación.
Archivado en
No hay comentarios