El sistema de gestión de neumáticos ContiConnect Live llega a nuevos mercados
La batería recargable permite realizar lecturas diarias de los datos de los neumáticos durante un máximo de 28 días.
Continental ofrece la supervisión remota de neumáticos en tiempo realpara remolques a través de su solución digital ContiConnect Live, un sistema que funciona tanto con remolques autónomos como acoplados.
Una unidad telemática puede recibir los datos de los sensores de los neumáticos y enviarlos al portal ContiConnect. A continuación, el sistema puede proporcionar información continua sobre el estado de inflado y la temperatura de los neumáticos del remolque cuando está conectado a una unidad motriz. Incluso sin conexión, la batería recargable de la unidad permite realizar lecturas diarias durante un máximo de 28 días.
Las actualizaciones de estado y las alertas en tiempo real también aumentan la eficiencia y reducen los costes asociados a la mano de obra y el mantenimiento. ContiConnect Live para remolques también ofrece una función de seguimiento y localización basada en datos GPS.
Ya disponible en varios mercados
Esto permite a los gestores de flotas tener una visibilidad completa de la posición exacta de todos sus activos. A partir de julio de 2023, esta nueva solución para remolques estará disponible en multitud de mercados de todo el mundo.
"ContiConnect Live ofrece a la flota la enorme ventaja de saber si hay un problema de inflado de los neumáticos que se puede solucionar incluso antes de que el remolque se conecte con un camión", explica Clarisa Doval, responsable de Soluciones Digitales de Continental Tires. "Con la solución ContiConnect Live, las flotas pueden lograr y ofrecer el menor coste total de conducción".
Información valiosa para las flotas
Los sensores del interior del neumático envían datos a la unidad telemática instalada en el remolque. La información se introduce en la plataforma de gestión de neumáticos asociada, donde puede consultarse fácilmente a través del portal ContiConnect y la aplicación in situ ContiConnect.
Los operadores de flotas pueden acceder a información como la presión de los neumáticos, la temperatura y el kilometraje de cada neumático conectado. Si hay baja presión o una fuga lenta, el portal puede generar alertas de texto o correo electrónico a un número ilimitado de destinatarios y la situación se puede corregir antes de que el remolque sea remolcado.
Si un neumático pierde aire de forma inadvertida, aumentan la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, y en caso de pinchazo, el remolque queda inoperativo hasta que se repara. Los elevados costes de combustible y los tiempos de inactividad no sólo suponen un reto para el operador de una flota, sino también para los clientes y otras partes debido a los retrasos en las entregas.
Archivado en
No hay comentarios