Campaña de seguridad Bridgestone para Semana Santa

Los conductores que compren neumáticos de la marca en cualquier taller First Stop hasta el 17 de abril podrán llevarse hasta 80 euros en regalos y entrar en el sorteo de un evento exclusivo con Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia.

De cara a Semana Santa, Bridgestone recomienda revisar los neumáticos y otros elementos claves / Redacción Infotaller
Infotaller

23 de marzo 2021 - 14:46

Para facilitar e incentivar a los conductores que necesiten cambiar sus neumáticos, Bridgestone ha lanzado una campaña de seguridad en Semana Santa, que contempla hasta 80 euros de regalo por la compra de neumáticos de su marca. La promoción, que arrancó el pasado 15 de marzo y durará hasta el próximo 17 de abril, es válida para la compra y montaje de dos o cuatro neumáticos Bridgestone de turismo, 4x4 y furgoneta, en puntos de venta adheridos de la red First Stop.

Así, por la compra de dos neumáticos Bridgestone de 16” y 17” se obtendrá un regalo a elegir por valor de 20 euros, mientras que por la compra de cuatro, el regalo sube a 50 euros. Si las dos cubiertas Bridgestone adquiridas son de 18” o superior, el obsequio será de 30 euros y llegará a los 80 euros si son cuatro de 18” o superior. Además, como Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, Bridgestone sorteará entre todos los participantes entradas para acompañar a Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia y embajadora de la campaña de Bridgestone “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, en una visita al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Para participar, se deberá acceder a la web promociones.bridgestone.es donde se registrará la factura de la compra. El último día de registro de la factura será el 30 de abril de 2021 (más información en la web www.promociones.bridgestone.es. Encuentra tu taller First Stop más cercano en www.firststop.es).

Revisar antes de viajar

Por otra parte, aunque la Covid-19 ha limitado la movilidad entre Comunidades Autónomas en Semana Santa, seguirán produciéndose desplazamientos, por lo que es importante que los conductores revisen su vehículo antes de cualquier viaje y se aseguren de que sus neumáticos se encuentran en buen estado. Por ello, desde la marca japonesa señalan que “estas comprobaciones permiten preparar de manera fácil y rápida el vehículo para un viaje por carretera, máxime en la situación actual, en las que por las restricciones provocadas por la pandemia se ha podido utilizar menos el coche” y aconseja no esperar hasta el último momento.

Bridgestone aconseja

Revisar los neumáticos: presión, desgaste, daños. Respecto a los neumáticos, son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de revisarlos. En primer lugar, es importante que los neumáticos lleven el nivel de presión correcto. Aquellos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo. Además, aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Se recomienda que la presión se compruebe con los neumáticos fríos. La información sobre los valores puede encontrarse en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

En segundo lugar, se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (mínima legal: 1,6 mm). A una velocidad de 80 km/h, la distancia de frenado aumenta hasta el 30% con una profundidad de 1,6 mm, y más si es inferior. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste (pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha) están al nivel del dibujo, es el momento de cambiarlos. Como truco, basta insertar una moneda de 1 euro en la banda y si se puede ver el borde amarillo, es hora de cambiar. Es fundamental comprobar si hay rasguños, cortes y/u otros daños en los neumáticos.

Además, las altas cargas durante los viajes combinadas con altas temperaturas y un nivel bajo de presión podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Especial atención debe prestarse a los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo, si no se han utilizado durante un tiempo.

Cambio de horario

Este año, el cambio de horario de invierno a verano, que tendrá lugar el 27 de marzo, coincide con el inicio de la Semana Santa, y es importante recordar que es un buen momento para hacer el cambio de los neumáticos de invierno a verano. Ante temperaturas por encima de los 7 grados (primavera-verano), los neumáticos de verano, gracias a los compuestos y tecnologías con que están elaborados y a su diseño, proporcionan un mejor rendimiento, tanto en superficies secas como mojadas, particularmente, al frenar, tienen mayor resistencia al desgaste, menor resistencia a la rodadura y proporcionan mayor ahorro de combustible. Otra buena opción son los neumáticos todo tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Revisar otros elementos claves del vehículo: antes de la salida, se recomienda también echar un vistazo bajo el capó para comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido del limpiaparabrisas. También conviene inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno y disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye un triángulo de advertencia, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar