El sector del neumático se recupera a buen ritmo, según Grupo Andrés
Basa su análisis en la respuesta de los talleres a los que suministra y los niveles actividad de sus centros de distribución.
¿Cómo se está recuperando la actividad en el sector del neumático tras el parón del confinamiento impuesto por la pandemia? Grupo Andrés, uno de los principales operadores del mercado, ofrece su respuesta: A buen ritmo. Basa esta conclusión en los datos procedentes de sus distintos centros de distribución y en la demanda de los talleres a los que suministra con cierta asiduidad.
La empresa distribuidora de neumáticos recuerda que esta recuperación inicial se ha visto impulsada por ventajas derivadas de la existencia de 3,5 millones de vehículos pendientes de pasar la ITV y de la necesidad de puesta al día de los vehículos tras una inmovilización de varios meses.
“Aunque hay que ser cautos con la situación, por los rebrotes que surgen en determinadas regiones, parece que el usuario final está volviendo a las carreteras para sus vacaciones estivales con cierta normalidad y con un incremento de las rutas cortas”, asegura Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, quien confirma que los niveles de ventas de la empresa se van acercando a los de 2019.
La compañía ha podido garantizar en todo momento el suministro y hacer frente a la demanda de los talleres gracias al stock de 700.000 neumáticos en sus almacenes, lo que le ha servido para contrarrestar el parón que se ha producido en las importaciones y suministro de fabricantes a nivel internacional, asegura Grupo Andrés, que añade que su capacidad logística y la funcionalidad de su plataforma tecnológica B2B están sirviendo igualmente para ayudar a superar esta crisis.
La plataforma de venta online de Grupo Andrés alcanzó en mayo los cinco millones de pedidos y, a raíz del desconfinamiento, ha sido necesario potenciar la atención a los profesionales con la reapertura de los talleres. Dada la notable recuperación de la actividad, la compañía también ha ido recuperando de manera progresiva a los empleados incluidos en el ERTE que fue necesario aplicar, como consecuencia de la caída de facturación, en el comienzo de la pandemia.
Eduardo Salazar añade: “En este instante y con una proyección de varios meses, la palabra clave va a ser disponibilidad, ya que estamos sufriendo una penuria importante de todos los fabricantes y tener neumáticos disponibles será el valor a buscar”.
Archivado en
No hay comentarios