El récord de ventas permite a Hankook elevar sus beneficios hasta los 500 millones en 2023
La cifra de negocio del fabricante se situó en más de 6.200 millones de euros, un 6,5% más que en 2022.
El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook registró un beneficio neto de 498,88 millones de euros al cambio actual en 2023, lo que supone un incremento del 1,3% en comparación con las ganancias contabilizadas en el ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por el fabricante.
En tanto, las ventas netas de la empresa asiática alcanzaron el año pasado un récord histórico de 6.238 millones de euros, es decir, un 6,5% más frente a la cifra de negocios registrada en 2022.
"Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca premium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad", ha valorado la compañía.
En concreto, la empresa ha achacado estas cifras "en parte" a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos, así como a la "expansión de productos de alta calidad en mercados clave".
Objetivos para 2024
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2023 se incrementó un 47,7% en términos interanuales, hasta 1.279 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 926,92 millones de euros, con un 88,1% de incremento en relación con el obtenido en el ejercicio precedente.
En 2024, Hankook tiene como objetivo mantener el crecimiento de sus ventas, al mismo tiempo que incrementar la proporción de neumáticos de 18 pulgadas en las ventas totales para turismos hasta el 49% y las de neumáticos para vehículos eléctricos hasta el 25% del total.
Archivado en
No hay comentarios