Multan a una empresa de reciclaje de neumáticos de Ceutí (Murcia) por falta de seguridad tras un incendio
La sanción, que originalmente fue de 75.000 euros e impuesta por el ayuntamiento en 2018 por falta de medidas de seguridad, ha sido rebajada a 20.000 euros.
La sala de lo contencioso del Tribunal superior de justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de una empresa de reciclaje de neumáticos y corcho de Ceutí contra la sentencia que rebajó de 75.000 euros a 20.000 la multa que le impuso el ayuntamiento en 2018 por falta de las medidas de seguridad establecidas en la autorización ambiental o en la licencia de actividad.
La empresa sufrió un incendio en 2015 cuya total extinción no se consiguió hasta pasados varios días y que requirió el empleo de numerosos recursos humanos y materiales.
El juzgado rebajó la multa por no respetar los retranqueos del almacenamiento y la seguridad en los accesos a los depósitos de agua por no suponer un daño para el medio ambiente ni para las personas.
En su recurso, la empresa alegó no ser culpable de unos hechos atípicos y siguió considerando la sanción desproporcionada.
La sala la condena a las costas que limita a 2.000 euros, informa Efe.
Archivado en
No hay comentarios