Adine recuerda los cinco puntos básicos del neumático a revisar antes de un viaje
Explica que es necesario comprobar la presión, deformaciones, desgaste, profundidad del dibujo y realizar un equilibrado.
Revisar el estado del vehículo es vital antes de emprender un viaje, especialmente tras el parón por el confinamiento. Entre los sistemas y componentes que deben comprobarse en el taller destacan los neumáticos, uno de los elementos de seguridad del coche. La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha insistido en la importancia de realizar esta inspección para detectar si existen fallos en las cubiertas.
Comprobar la presión de los neumáticos
La inactividad durante largas semanas sumada a las altas temperaturas pueden afectar a los neumáticos y provocar pérdidas de presión. Esta presión, ya sea insuficiente o excesiva, deriva en un desgaste y envejecimiento más rápido de estos elementos. Además, este hecho incluye en la falta de control del coche y el aumento de la distancia de frenado.
Inspeccionar la profundidad y el desgaste del dibujo
La profundidad no debe superar el límite legal establecido, de 1,6 milímetros, siendo recomendable su reemplazo cuando la profundidad es inferior a 3 milímetros.
Examinar visualmente para detectar deformaciones
Cortes, objetos clavados o cualquier otro signo de desgaste. Los profesionales del taller detectarán en un simple vistazo si el neumático sufre alguna anomalía.
Realizar un equilibrado y la alineación
Estos mantenimientos ayudan a mantener la trayectoria establece del vehículo y evitan que se produzcan vibraciones al volante.
Revisar la presión de la rueda de repuesto
En el caso de que el cliente disponga de ella, es necesario realizar una comprobación de su estado con la misma periodicidad que el resto de neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios