"Protégete, Protégelos", el protocolo de atención de Confortauto post coronavirus
La red de talleres propone este plan de actuación para poner en marcha antes, durante y tras recibir un vehículo en sus instalaciones.
Confortauto Hankook Masters ha desarrollado un protocolo de atención al público para garantizar la máxima seguridad e higiene frente al coronavirus antes, durante y tras finalizar la visita al taller por parte de los clientes y trabajadores. La red de talleres ha recomendado la puesta en marcha de estas medidas para la recepción de los clientes, la higienización de los vehículos y la desinfección de las propias instalaciones donde se desarrolla la actividad con un lema: "Protégete, Protégelos".
Confortauto aconseja a sus talleres la instalación de mamparas de protección, así como la limpieza exhaustiva de las instalaciones, con especial atención en las superficies y objetos más expuestos al contacto. El trabajador además usará mascarillas y guantes, y debe hacer uso de gel antibacterial. También es importante que los trabajadores y clientes mantengan la distancia de seguridad marcada por señalizaciones.
En lo que respecta al protocolo de higiene al recibir un vehículo, el primer paso deberá ser la limpieza del mismo, procediendo a la desinfección de las zonas exteriores e interiores de frecuente contacto, tales como las llaves, el manillar de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el panel de navegación, retrovisores, entre otros elementos del coche.
A continuación, el profesional del taller colocará principalmente las fundas de protección en el volante del coche y en los asientos, que serán desechados al finalizar el trabajo.
Confortauto ha presentado también a sus asociados el servicio de higienización y desinfección de los vehículos mediante máquinas generadoras de ozono, lo que permite esterilizar el habitáculo del automóvil.
Archivado en
No hay comentarios