Más comedido, exigente y online: así será el nuevo cliente del taller post-Covid19

Tiresur prevé una temprana vuelta a la normalidad pero advierte de los cambios de hábito de consumo que afectarán al taller.

Tiresur se prepara para la vuelta a la actividad / Redacción Infotaller
Redacción

27 de abril 2020 - 11:36

Tiresur se encuentra preparado para la vuelta a la actividad. El stock está listo, la gama también, los repartos serán más rápidos y seguros, se están planeando promociones, consejos y herramientas para ayudar al taller e impulsar esta reapertura de los negocios. En definitiva, Tiresur asegura que se volverá a la normalidad, pero destaca que los hábitos de consumo serán diferentes.

La crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en el comportamiento del consumidor. En el nuevo escenario que se encontrarán los profesionales del taller, el cliente será más comedido, más exigente y más online. Y es que esta crisis hará que muchas familias pierdan poder adquisitivo, por lo que se valorará la compra de productos y servicios de primera necesidad.

El nuevo consumidor se volverá más exigente en sus compras, comparará más valorando nuevos aspectos y utilizará las herramientas de búsqueda online. Tiresur ha subrayado las conclusiones de algunos expertos sobre los nuevos hábitos de compra. Si se auguraba que en los próximos cinco años, la proporción de compras offline frente a las online sería del 70-30, ante los nuevos cambios, el proceso se ha acelerado y el porcentaje podría igualarse en le mismo periodo. La digitalización del taller cobra más importancia que nunca.

Ante este nuevo escenario, el taller debe adaptarse a esta realidad incrementando su presencia online y desarrollando un valor telemático de atención a los clientes, de asesoramiento técnico al consumidor, así como fomentar una mayor inmediatez en los servicios, ya que el cliente que visite las instalaciones del taller tendrá una verdadera necesidad de reparación. Además, los centros de reparación deben trabajar para mejorar la cercanía y proximidad con los clientes, impulsando el trato humano y personalizado, así como generando confianza en los usuarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar