Los neumáticos vendidos en España superan con nota la última inspección de Industria
La campaña de vigilancia tenía por objetivo la detección de productos no homologados o con incumplimientos respecto a las características exigibles.
Los neumáticos que se comercializan en España superan con nota los estándares de calidad que establecen tanto las Administraciones Públicas como la legislación vigente. Es la principal conclusión de la última campaña nacional de vigilancia de mercado llevada a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MITMA), de la que se hace eco la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open).
En palabras de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open: “A pesar del reducido número de casos analizados por el Ministerio, hay que destacar que el resultado de esta campaña de vigilancia de mercado demuestra el altísimo grado de cumplimiento de los estándares de calidad de los neumáticos que se comercializan en España. Contamos con un sector de profesionales y empresarios del neumático comprometidos con la movilidad sostenible y segura”.
Solo un incumplimiento
La campaña nacional de vigilancia de mercado tenía por objetivo la “detección de productos no homologados o con incumplimientos respecto a las características aplicables”, ha analizado los neumáticos desde dos perspectivas.
Por un lado, con la mirada puesta en el cumplimiento del Reglamento 117 relativo a la homologación en materia de emisiones de ruido de rodadura, adherencia en superficie mojada y/o a la resistencia a la rodadura.
En este caso, la campaña ha inspeccionado cuatro neumáticos y ensayado otros cuatro, sin registrar ningún incumplimiento. Por otro lado, los técnicos del Ministerio también han analizado la calidad de los neumáticos con la misma metodología que aplica a otros productos controlados realizando nueve inspecciones y tres ensayos, con el resultado de un incumplimiento entre estos últimos.
Archivado en
No hay comentarios