Los neumáticos con tecnología Enliten de Bridgestone equipan el primer eléctrico de VW
Las cubiertas Turanza Eco, disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas, en el Volkswagen ID.3, el coche totalmente eléctrico de la marca.
Bridgestone ha incorporado su innovadora tecnología de neumáticos ligeros Enliten en el nuevo ID.3, un vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen que vendrá equipado con las cubiertas Turanza Eco. La marca utiliza por primera vez esta tecnología respetuosa con el medioambiente, lo que permite que los neumáticos presenten una baja resistencia a la rodadura y necesiten de menos materiales en su fabricación.
El ID.3 es el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen, un vehículo eco-friendly con neumáticos eco-friendly. Además, las cubiertas Turanza Eco de Bridgestone ofrecen un rendimiento máximo, tanto en mojado como en seco, buena frenada y baja resistencia a la rodadura, lo que repercute en una mejora de la autonomía de la batería del coche.
La nueva tecnología de Bridgestone establece un nuevo estándar en la disminución del uso de materiales y de la resistencia a la rodadura con el fin de proporcionar importantes beneficios medioambientales. La resistencia a la rodadura es menor hasta el 30% en comparación con un neumático premium de verano estándar. En el caso de los vehículos de motor con combustión, esto permitiría recudir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. En el caso del ID.3 se produce una mejora en la batería, pues se reduce el peso en el 20% en comparación con los neumáticos estándar.
La tecnología Enliten incorpora un nuevo proceso de mezclado de materiales que mejora el rendimiento al desgaste, sin sacrificar el agarre. Además, el diseño del dibujo en 3D y el desarrollo de la cavidad permite mejorar la conducción en mojado y la resistencia al desgaste.
Los neumáticos Turanza Eco con tecnología Enliten están disponibles para el Volkswagen ID.3 en sus medidas de 18, 19 y 20 pulgadas. Además, en el caso de las cubiertas de 19 y 20 pulgadas, vienen equipadas con la tecnología B-Seal de Bridgestone que garantiza una retención provisional de aire si se produce el pinchazo de la banda de rodadura.
"Los recientes proyectos en la familia ID, totalmente eléctrica, han demostrado de lo que es capaz la movilidad eléctrica. Tenemos en el ID.3 el ejemplo de un vehículo eléctrico realmente diseñado para todos. En Bridgestone nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a llevar el rendimiento y los beneficios medioambientales de la tecnología Enliten por primera vez a las carreteras gracias al nuevo vehículo ID.3 de Volkswagen, completamente eléctrico. Como compañía, estamos comprometidos a proporcionar soluciones personalizadas a los fabricantes de equipo original, nuestros socios clave en el objetivo de contribuir al futuro de la movilidad, y trabajar con ellos para crear un nuevo valor para la sociedad. Lo que estamos haciendo junto a Volkswagen es exactamente eso", ha explicado Mark Tejedor, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMIA.
Por su parte, Karsten Schebsdat, el que fuera jefe de Desarrollo de Chasis de Volkswagen, ha concluido agregando que "el ID.3 es nuestro mayor lanzamiento desde el Golf. Sabíamos que los neumáticos tenían que ser perfectos ya que los conductores iban a descubrir todos los beneficios medioambientales y de rendimiento del vehículo. Por ello, para el ID.3 seleccionamos a Bridgestone y su tecnología Enliten. La reducción significativa de la resistencia a la rodadura, que se consigue gracias a la tecnología Enliten, tiene un gran impacto en la conservación de la batería del ID.3, lo cual es muy importante, especialmente porque en la actualidad la autonomía de los vehículos eléctricos genera muchas dudas. La tecnología Enliten puede ayudar en gran medida a cambiar la percepción sobre la viabilidad de la movilidad eléctrica. Ciertamente, es una tecnología innovadora".
Archivado en
No hay comentarios