El neumático para turismos eléctricos de Hankook, premiado en los IDEA Award 2018
El Kinergy AS ev ha sido galardonado en la categoría de automovilismo y transporte por su diseño innovador.
Los International Design Excellence Awards (IDEA) han reconocido al neumático para turismos eléctricos Hankook Kinergy AS ev como finalista en los premios de este año.
Este neumático para turismos eléctricos de segunda generación ha sido premiado en la categoría de automovilismo y transporte por su diseño innovador.
Con el galardón IDEA 2018, Hankook Tire recibe el reconocimiento a su filosofía de diseño y su potencial para diseñar la movilidad del futuro. Desde el fabricante de neumáticos aseguran que "continuarán con su estrategia para seguir siendo el líder en innovación de la industria de neumáticos del futuro".
El concepto de neumático futurista de Hankook ha logrado convencer a los jueces del prestigioso premio de diseño en repetidas ocasiones durante los últimos años. El fabricante surcoreano obtuvo en 2015 el bronce y el primer puesto en los International Design Excellence Awards, y en 2017 llegó a la final. Esta es la primera vez que Hankook gana el premio con un producto para el mercado de consumo.
Los IDEA 2018 están organizados por la Industrial Design Society of America y, junto al iF Design Award y el Red Dot Design Award, se consideran uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo. Para elegir el mejor diseño se valoran diferentes elementos, como innovación, experiencia y uso del usuario, responsabilidad social corporativa, estética, etc.
El Hankook Kinergy AS ev combina una tecnología avanzada para lograr un ruido de rodadura especialmente bajo, optimizado especialmente para vehículos eléctricos. El diseño de los bloques del neumático siguiendo los circuitos eléctricos y el diseño de los flancos adaptado a los vehículos eléctricos garantizan una aerodinámica mejorada y un comportamiento óptimo durante la marcha bajo diferentes condiciones.
Asimismo, se utiliza un componente híbrido de aramida para minimizar la deformación de los bloques en la banda de rodadura al cambiar de dirección. Esta función también contribuye a mejorar considerablemente la adherencia a la carretera y la estabilidad durante la marcha, con un comportamiento durante la conducción y una comodidad mejorados.
Archivado en
No hay comentarios