Michelin Connected Fleet destaca sus soluciones para las flotas de última milla

Resalta especialmente sus herramientas Smart Job Management y CoPilot, que "ofrecen una serie de funcionalidades y beneficios para mejorar el rendimiento de las flotas y la experiencia de cliente".

Michelin invierte actualmente más de 1.200 millones de euros al año en la investigación y el desarrollo de soluciones.

Michelin Connected Mobility destaca sus servicios y soluciones "para maximizar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del transporte", en concreto, para la última milla. La empresa destaca que las soluciones adecuadas permiten ahorrar hasta un 12% en el consumo de carburante, reducir en hasta un 80% los incidentes en carretera y prolongar la vida del neumático hasta un 10%. Resalta especialmente sus herramientas Smart Job Management y CoPilot.

La plataforma Smart Job Management ofrece un conjunto de herramientas junto con una aplicación móvil diseñada para simplificar las operaciones, aumentar la visibilidad y satisfacer las exigencias de los consumidores. El navegador CoPilot para camiones, furgonetas y coches, descargable desde tiendas iOS y Android y que funciona de manera independiente o integrado en Smart Job Management.

Los servicios de Michelin para flotas conectan más de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo, recopilando datos de más de 300 millones de viajes al año. La empresa destaca que invierte actualmente más de 1.200 millones de euros al año en la investigación y el desarrollo de soluciones.

Smart Job Management y CoPilot

Smart Job Management permite a las empresas planificar, asignar, supervisar y evaluar las tareas de entrega de la última milla. Esta plataforma integra diferentes herramientas:

Por su parte, CoPilot ayuda a guiar a los conductores por las carreteras de forma segura y eficiente, adaptándose a las normas y atributos de los vehículos comerciales. De hecho, es capaz de tener en cuenta el peso, dimensiones y características de la carga de los vehículos para la selección de carreteras (por ejemplo, para evitar puentes bajos), además de ayudar a cumplir con la legislación y las restricciones en materia de velocidad, peso, dimensiones, emisiones y tipo de carga.

El sistema es capaz de encontrar rutas alternativas en tiempo real cuando algo cambia; por ejemplo, con atascos, cierre de carreteras o accidentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar