Continental recuerda que el buen estado de los neumáticos es clave para reducir consumos
Algunos fallos como la falta de presión en las cubiertas aumentan el gasto de combustible hasta el 3%.
Continental ha compartido consejos sobre el correcto mantenimiento de los neumáticos, un elemento que juega un papel importante en el impacto que causan las emisiones del coche en la naturaleza. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 5 de junio, la compañía ha recordado que el buen estado del vehículo incrementa la seguridad, pero también tiene un efecto en la huella ecológica de nuestros movimientos.
En este sentido, el neumático sería responsable del 21% del consumo del vehículo, según datos de Continental. Factores como la falta de presión afectan al gasto de combustible, pudiendo incrementarse hasta el 3%, pero además, puede conllevar la pérdida de fragmentos de la estructura, las cuales terminan en el medioambiente.
Continental recuerda que todos los neumáticos comercializados dentro de la Unión Europea deben llevar la etiqueta obligatoria, es decir, la Etiqueta Europea del Neumático, la cual proporciona información acerca de las características en materia de medioambiente y de seguridad del neumático.
Estos datos se basan en tres contenidos: el consumo de combustible, las prestaciones de frenado en superficie mojada y el nivel de ruido exterior. La compañía destaca la importancia de entender la simbología para poder realizar un correcto asesoramiento, y subraya que se pueden ahorrar hasta 300 euros en la vida de un neumático diferenciando entre la peor y la mejor categoría.
Además, insiste en la importancia de que los talleres de reparación y mantenimiento se encarguen de realizar un correcto reciclaje de los neumáticos fuera de uso. Recomendaciones que Continental pone en marcha en una campaña para proteger el medioambiente, como una política empresarial propia en lo referido al ciclo de vida completo de los neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios