La industria europea del neumático, comprometida con los objetivos climáticos para 2030
Etrma ha mostrado su disposición para reducir la huella de C02 de las cubiertas y apostar por tecnologías sostenibles.
La industria europea de los neumáticos se ha mostrado satisfecha ante el objetivo de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero el 55% para 2030, manifestando su disposición para contribuir a la descarbonización de la movilidad. La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Etrma) se ha comprometido así a reducir la huella de CO2 a lo largo de la vida útil de los neumáticos y a apostar por tecnologías sostenibles.
Los fabricantes de neumáticos han puesto en marcha planes para descarbonizar las plantas de producción y han invertido en la optimización de tecnologías para el desarrollo de neumáticos que aumenten la eficiencia del combustible. También han avanzado en nuevos servicios digitales de transporte y en soluciones de datos de neumáticos.
La industria de los neumáticos mantendrá sus esfuerzos para cumplir con los objetivos climáticos de 2030 y 2050, para lo cual considera esencial establecer prioridades y seguir calendarios que marquen las prestaciones que deben ofrecer las cubiertas.
Asimismo, ha recordado que estos objetivos no pueden alcanzarse sin la coordinación de la industria con las instituciones europeas y los países miembro, siendo necesaria la aplicación de políticas sobre competitividad industrial, comercio, digitalización, competencias y movilidad.
"Para garantizar que este nivel de ambición se convierta en realidad, debe ser sostenido por un apoyo financiero igualmente ambicioso para que la transición verde se logre sin dejar a nadie atrás. Por tanto, acogemos con satisfacción el compromiso de dirigir el 37% de NextGenerationEU para apoyar proyectos verdes y el 20% para impulsar la transformación digital", ha concluido Fazilet Cinaralp, secretario general de Etrma.
Archivado en
No hay comentarios