AER: "La industria del recauchutado saldrá fortalecida de esta pandemia"
El renovado español, por la configuración de sus plantas, ofrece seguridad a sus trabajadores en el desempeño de la actividad.
La industria del recauchutado de neumáticos para camiones ha caído entre el 5% y el 10% en el acumulado del año, en comparación con los resultados de 2019. Este descenso ha sido superior para las flotas de autobuses, que se han visto especialmente afectadas por la crisis del coronavirus. Estos datos han sido obtenidos por la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) tras realizar un sondeo entre sus miembros.
Pedro Espinosa Chicote, secretario General de AER ha destacado que pese a las pérdidas del sector a lo largo del año, la gran apuesta por transformar sus plantas en una industria más moderna y competitiva, que ofrezca calidad, seguridad y servicio, le permite afirmar que saldrá "fortalecida de esta situación de pandemia". Asimismo, ha añadido que esta industria siempre ha sido eficiente en sus costes de fabricación, los cuales además se encuentran en mejora.
Desde la Asociación Española de Neumáticos Reciclados han señalado que la configuración de sus plantas permite a los trabajadores desempeñar sus funciones de forma segura. También destacan que tanto los talleres de neumáticos como el resto de sus clientes, suelen programar sus pedidos con antelación, lo que ayuda a adaptar los turnos de trabajo para garantizar la seguridad frente al coronavirus.
En definitiva, la industria del recauchutado ha tenido que adaptarse a una nueva realidad tras la crisis del coronavirus y seguirá evolucionando para lograr recuperar el terreno perdido durante estos meses de 2020.
Archivado en
No hay comentarios