Los neumáticos están detrás del 30% de las incidencias mecánicas de invierno

Euromaster incide en su mantenimiento, así como en problemas relacionados con el líquido refrigerante, escobillas o baterías.

Los profesionales recomiendan prestar atención a la profundidad del dubujo / Redacción Infotaller
Redacción

26 de octubre 2020 - 18:05

El frío y las precipitaciones son una de las principales causas de los problemas mecánicos y de los accidentes que ocurren con la llegada de los meses de otoño e invierno, siendo los neumáticos el elemento que está detrás del 30% de las incidencias registradas del vehículo, según Euromaster.

El mantenimiento preventivo se convierte en la alternativa más eficaz para evitar riesgos al volante, siendo necesario prestar atención a la profundidad de dibujo, cuyo límite legal se sitúa en 1,6 milímetros. Sin embargo, los expertos han señalado que por debajo de los 4 milímetros la evacuación del agua no se realiza en óptimas condiciones.

La recomendación de Euromaster es apostar por los neumáticos de invierno, de aquellos que ofrecen prestaciones específicas para el frío, por debajo de los ocho grados, para la lluvia y la nieve. Asimismo, ha destacado que en algunos talleres como los de la red, se ofrece un servicio gratuito de almacenaje de las cubiertas de verano que se reemplazan, para que puedan volver a colocarse al año siguiente.

Otra de las opciones que ha señalado es la de montar neumáticos todo tiempo, los cuales no ven limitadas sus prestaciones influidos por las condiciones climatológicas o las temperaturas.

Respecto a las incidencias más habituales que suceden en invierno, además de los fallos en los neumáticos, destaca también la relacionada con el líquido refrigerante y la comprobación de sus propiedades anticongelantes. Una operación de mantenimiento barata, tiene un coste de aproximadamente 50 euros, y que de no llevarse a cabo ocasiona averías que pueden causar la rotura del motor y una reparación con un valor mínimo de 1.000 euros.

Euromaster ha señalado otros elementos a los que se debe prestar atención con la llegada del frío y las precipitaciones, como son los limpiaparabrisas, cuya operación de mantenimiento oscila entre los 10 y los 35 euros; así como la comprobación de las luces y la batería, una de las piezas que más sufre el cambio de temperaturas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar