Facturación media por venta de cubiertas, mano de obra y horas anuales, según el tamaño del taller de neumáticos
Los talleres muy grandes rozan los 50.000 euros de facturación media por año pese a que la mano de obra y sus horas trabajadas no se ajustan a esa tendencia, según el 'Libro Blanco de los Talleres 2024' elaborado por Conepa y MSI conjuntamente.
El taller grande y el muy grande son los que tienen mejor KPI (indicador clave de rendimiento) en los datos de facturación anual media en cuanto al servicio de neumáticos. Así, el primero de ellos se va hasta los 40.277 euros, mientras que el muy grande eleva aún más ese guarismo y llega a los 47.236 euros al año, según el 'Libro Blanco de los Talleres 2024' elaborado por Conepa y MSI conjuntamente.
El citado indicador clave de rendimiento de facturación media en el servicio de neumáticos abarca la venta de neumáticos la facturación por mano de obra asociada a estos servicios, y las horas trabajadas anuales dedicadas a tales actividades. Este indicador es fundamental para entender cómo los talleres gestionan y capitalizan uno de los servicios más frecuentes y esenciales en mantenimiento vehicular.
Los talleres muy grandes tienen la mayor facturación en neumáticos, concretamente 47.236 euros, pero sorprendentemente, sus ingresos por mano de obra y horas trabajadas no reflejan esta tendencia, siendo más comparables a talleres más pequeños. Esto podría indicar una eficiencia particular en la venta de neumáticos o posiblemente una estrategia de precios que maximiza los ingresos de productos sobre la mano de obra.
Mientras, en los talleres grandes, muestran un equilibrio (40.277 euros) hacia una mayor facturación tanto en neumáticos como en mano de obra, con las horas trabajadas más altas entre todos los grupos. Esto refleja su capacidad para manejar un volumen significativo de trabajo y su potencial para generar ingresos superiores a través de servicios más complejos o numerosos.
Los talleres medianos exhiben una facturación menor -27.029 euros al año- en neumáticos en comparación con la mano de obra, lo que puede sugerir una mayor complejidad o tiempo dedicado a los servicios relacionados, a pesar de vender menos en valor de neumáticos. Las horas trabajadas también son mayores, indicando una mayor intensidad de obra.
Finalmente, los talleres pequeños presentan una facturación anual (33.492 euros por año) equilibrada entre neumáticos y mano de obra con un total de horas trabajadas relativamente bajo. Esto indica que, a pesar de su tamaño, mantienen una operación eficiente en la prestación de servicios de neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios