La facturación de Michelin creció más del 8% en 2015
Registró unas ventas por valor de 21.199 millones de euros y contabilizó un beneficio neto de 1.163 millones.
La facturación de Michelin ascendió a 21.199 millones de euros en 2015, lo que se significa una subida del 8,4% si se compara con los 19.553 millones de euros registrados durante el año precedente, según los datos facilitados por la propia compañía.
Las ventas del fabricante de neumáticos se vieron afectadas de forma positiva con 624 millones de euros por el incremento de los volúmenes, así como por un efecto favorable de 1.453 millones en relación con el tipo de cambio del euro respecto a otras divisas.
Así, la multinacional contabilizó un beneficio neto de 1.163 millones de euros durante 2015, lo que representa una subida del 12,8% en comparación con los 1.031 millones de euros registrados en 2014, según datos publicados por la empresa.
Además, la compañía francesa obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 3.934 millones de euros, el 19,7% más respecto a 2014, mientras que su margen operativo sobre ventas alcanzó el 12,2%, lo que representa una subida de 1,1 puntos porcentuales al compararlo con el ejercicio precedente.
Por su parte, el beneficio operativo de Michelin al cierre del año totalizó 2.577 millones de euros, el 18,7% más, mientras que el volumen de su plantilla en todo el mundo se redujo un 0,5%, hasta 111.700 trabajadores.
La multinacional explicó que sus resultados anuales correspondientes a 2015 incluyen una ganancia de 261 millones de euros derivada del plan de competitividad que está llevando a cabo la empresa, que logró compensar el incremento de los costes de producción y la gestión del 'mix' de producto.
El consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, apuntó que durante el año pasado la corporación evolucionó de forma favorable, tanto en lo que se refiere al aumento de los tonelajes comercializados como por la mejora de la cuota de mercado en todos sus negocios, gracias a la calidad de la oferta del grupo.
"Nuestro crecimiento y nuestra rentabilidad han progresado significativamente. Para el año 2016 y posteriores, trataremos de incrementar nuestros esfuerzos en cuatro campos -reforzar el servicio al cliente, racionalizar los procesos operativos, implementar soluciones digitales y aumentar la fortaleza de los equipos--", añadió.
Por segmentos, los neumáticos de turismo y furgoneta crecieron el 6% en primer equipo y el 7% en reemplazo en Europa, excepto Rusia y los países de la CEI, mientras que los de camión aumentaron el 11 y el 4% respectivamente, en el mismo mercado.
Archivado en
No hay comentarios