Hasta seis fabricantes de neumáticos bajo sospecha de haber fijado precios
Michelin, Continental, Pirelli, Goodyear, Bridgestone y Nokian Tyres son, por el momento y según Reuters y Bloomberg, las compañías inspeccionadas por Bruselas con el objetivo de recabar información por posible cártel.
Ninguno de los grandes fabricantes se ha librado de la inspección organizada por la Comisión Europea ante las sospechas de pactar precios. Michelin, Continental, Pirelli, Goodyear, Nokian Tires y Bridgestone son, hasta el momento, las compañías que han sido objeto de inspección, según confirman medios como Reuters y Bloomberg.
La actuación, realizada de forma conjunta y por sorpresa, tenía como objetivo recabar información sobre posibles prácticas de cártel llevadas a cabo por los fabricantes. Es el primer paso de lo que podría acabar en una investigación oficial, que, de concluir, podría derivar en multas de hasta el 10% de la facturación global.
El fabricante finlandés Nokian Tires ha sido el primero en reconocer públicamente haber sido objeto de la inspección. Sin desvelar más detalles, ha confirmado la visita de responsables comunitarios, asegurando su "cooperando con las autoridades". De igual forma, el resto de empresas se han limitado a confirmar los hechos y a colaborar con la institución comunitaria.
Una investigación que puede alargarse
La Comisión Europea, por su parte, ha señalado que las sospechas sobre esta fijación de precios afectan a los neumáticos nuevos de turismos, furgonetas, camiones y autobuses vendidos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).
Hasta el momento, se desconocen más detalles de la operación. La Comisión no tiene un plazo legal específico para concluir la operación, por lo que su duración puede ampliarse en días o semanas dependiendo de la complejidad del caso.
Archivado en
No hay comentarios