Así es el primer simulador virtual específico de Pirelli para desarrollar neumáticos
Su centro de investigación en Milán acoge esta herramienta vanguardista que reducirá el 30% el tiempo medio de desarrollo.
Pirelli ha inaugurado un nuevo simulador en su centro de investigación y desarrollo de Milán con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos neumáticos y de reducir el número de prototipos físicos necesarios, así como disminuir los plazos y tiempos de entrega.
Con el empleo de esta tecnología de vanguardia se reducirá en el 30% el tiempo medio empleado para desarrollar un nuevo neumático. La evolución virtual de los prototipos permite remodelar distintos parámetros de medición con gran agilidad, lo que lleva a un intercambio de información más rápido.
A diferencia del método tradicional, el simulador permite crear un modelo virtual de cualquier coche (ya sea partir de datos propios o suministrados por el fabricante), y programarse después en el sistema para desarrollarse de forma conjunta con el simulador del constructor.
Esta tecnología ha sido diseñada por la empresa VI-grade y cuenta con una estructura envolvente que define una pantalla panorámica de 210 grados y 7,5 metros de diámetro, capaz de reproducir una gran variedad de situaciones de conducción, mediante la réplica de movimientos de la suspensión y el motor.
Archivado en
No hay comentarios