El 66% de los españoles no conoce los neumáticos específicos para eléctricos
Apollo Tyres, que ha realizado un estudio sobre el conocimiento de los neumáticos para vehículos eléctricos y los problemas relacionados con su uso, planea lanzar un neumático específico para eléctricos a finales del año 2022.
Las nuevas investigaciones sobre consumo de Apollo Tyres han identificado que el 66% de los conductores españoles no es consciente de que puede adquirir neumáticos desarrollados específicamente para vehículos eléctricos. El fabricante encuestó a 1.000 conductores para determinar su conocimiento sobre los neumáticos para vehículos eléctricos y los problemas relacionados con su uso.
El conocimiento de estos productos es aún menor entre los conductores que no son usuarios de vehículos eléctricos. “El 70% de los propietarios de vehículos de gasolina y diésel afirma que no conocían los neumáticos específicos para vehículos eléctricos, frente al 45% de los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos”, afirma el estudio.
La encuesta reveló que los jóvenes tienen más conocimientos sobre los neumáticos específicos para vehículos eléctricos. Así, el 60% de los encuestados con una edad entre 18 y 24 años sabía de la existencia de estos nuevos productos, en comparación con tan solo el 15% de los mayores de 65 años.
A pesar de la falta de conocimiento sobre los neumáticos para vehículos eléctricos, una vez que se les informa, el 66% de los conductores encuestados por Apollo Tyres cree que deberían instalarse de serie en todos los vehículos eléctricos.
NOVEDADES
“Los neumáticos para vehículos eléctricos están diseñados para responder a algunas de las principales características de los modelos enchufables, así como a las necesidades y expectativas de quienes los conducen”, explican desde Apollo Tyres.
Aunque la gama existente de neumáticos para turismos Vredestein, de Apollo Tyres, es adecuada para su uso en vehículos eléctricos, a finales de 2022, Vredestein lanzará un nuevo neumático para todas las estaciones. Apollo Tyres trabaja actualmente “en estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles como parte de un nuevo e importante programa de investigación y desarrollo de este neumático”. “Antes de su lanzamiento, el nuevo neumático Vredestein para vehículos eléctricos se está evaluando tanto mediante simulación por ordenador como en instalaciones de pruebas por todo el mundo especializadas para climas fríos y cálidos”, destaca la compañía.
Yves Pouliquen, director de Ventas y Marketing de Apollo Tyres, señala: "Los neumáticos específicos para vehículos eléctricos tienen el potencial de ofrecer nuevas ventajas útiles para los propietarios de vehículos enchufables, y nuestra encuesta sugiere que, una vez informados sobre este tipo de neumáticos, los conductores aprecian rápidamente sus ventajas. A medida que nos acercamos a un futuro dominado por los vehículos eléctricos, es evidente que debemos ayudar a los conductores a comprender las propiedades de los diferentes tipos de neumáticos para que puedan sacar el máximo partido de sus ventajas".
Archivado en
No hay comentarios