Uno de cada tres vehículos eléctricos del Salón de Múnich, con neumáticos Pirelli
Buena parte de ellos con marcaje Elect, que reduce la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, minimizan el ruido para mejorar el confort de marcha y aseguran un agarre inmediato, al tiempo que su carcasa es capaz de soportar el elevado peso de las baterías.
Uno de cada tres coches eléctricos expuestos en la IAA Mobility Show de Múnich calzaba cubiertas Pirelli de las familias P Zero o Scorpion, buena parte de ellos con marcaje Elect, específica para vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos. Estas compartían protagonismos con el nuevo Cinturato P7, que equipaban el BMW 320e hybrid y la Serie 3.
Los P Zero con tecnología Elect son cubiertas de altas prestaciones (UHP) que aúnan la experiencia de Pirelli en la competición con una carga tecnológica específica para automóviles híbridos enchufables o 100% eléctricos, y que son primer equipo en modelos como Porsche Taycan, Ford Mustang Mach-E GT, Polestar 1, BMW iX y Mercedes-Benz EQE, todos ellos expuestos en el certamen alemán. Los P Zero Elect también equipan a los concept car Audi Grandsphere Concept y Mercedes-Benz Concept EQG, así como a los nuevos Mercedes-Benz EQB y Ford Mustang Mach-E 4X.
Por lo que respecta a la familia Pirelli Scorpion, específica para modelos SUV y crossover, pudieron verse en las llantas de Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX, Volvo XC90 plug-in Hybrid, Jaguar EV400 AWD y Mercedes-Benz EQCc 400 4MATIC AMG Line.
Mayor autonomía y menor ruido
Los neumáticos Pirelli con marcaje Elect, especialmente diseñados para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, reducen la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, minimizan el ruido de la misma para mejorar el confort de marcha y aseguran un agarre inmediato, en línea con el elevado par instantáneo de este tipo de motorizaciones, al tiempo que su carcasa es la más adecuada para el elevado peso de los paquetes de baterías. En el desarrollo de esta tecnología, Pirelli ha colaborado con los principales fabricantes automovilísticos mundiales, con el objetivo de ajustar la cubierta a los requerimientos de este tipo de modelos. En todos los casos se ha seguido la filosofía del Equipamiento Perfecto de la marca, que adapta una opción específica de compuesto, carcasa y banda de rodadura a cada coche.
Certificado FSC
Por otro lado, Pirelli estrenó como novedad mundial en el salón alemán sus primeros neumáticos certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), unos P Zero montados en los nuevos BMW iX5 Hydrogen y BMW X5 xDrive45e Plug-In Hybrid, que mostraban en el flanco de sus cubiertas el distintivo FSC. Esta certificación confirma que las plantaciones en las que se produce la goma natural y el rayón se gestionan asegurando la preservación de la diversidad biológica y las vidas de los trabajadores y residentes de la zona, al tiempo que se garantiza su viabilidad económica. El complejo proceso de auditoría de la cadena de custodia de FSC rubrica que el material utilizado para este producto está claramente identificado y separado, desde las plantaciones al inicio de la producción en fábrica.
Archivado en
No hay comentarios