La distribución de neumáticos en consumer creció un 8% en el primer semestre

Los datos de Adine arrojan también un incremento en la distribución de neumáticos de camión del 9%.

Signus certifica un 30% de reducción de emisiones con la recogida de neumáticos

Las ventas de neumáticos de reposición en el mercado español de los distribuidores mayoristas en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4-SUV) finalizaron el primer semestre de 2023 con un crecimiento de un 7,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según ha anunciado la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

El informe sectorial, conocido como Distripool de ADINE, recoge la actividad del sector de la distribución de neumáticos de reposición en España en el que participa más del 70% del sector.

Según mencionado informe, durante los primeros seis meses del año (enero-junio), las ventas al canal por categorías de neumáticos, muestran incrementos en turismo, furgoneta y 4x4-SUV, en un 7,9%, 5,7% y 9,5%, respectivamente.

2T con resultado positivo

Por su parte, el segundo trimestre del ejercicio ha tenido un comportamiento también positivo, con un crecimiento de un 4%, respecto al mismo período de 2022, pero 8 puntos por debajo de los resultados del primer trimestre del ejercicio.

Por otra parte, las ventas de neumáticos en el segmento de camión reflejan también un crecimiento de un 9,1% en el primer semestre del año, si lo comparamos con el mismo período de 2022.

“Los datos del Distripool de ADINE reflejan la tendencia positiva y el buen trabajo de los distribuidores de neumáticos durante los primeros seis meses del año, como ya vaticinábamos a principios de 2023, con un fuerte crecimiento de las marcas quality y budget, tanto en consumer como en camión, y es muy probable que este comportamiento en el mercado se mantenga hasta finales de año, a pesar de los inconvenientes y desafíos que día a día tienen que afrontar”, ha destacado Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine.