El consejo más habitual del mecánico a sus clientes es que revisen los neumáticos
Más del 90% de los profesionales lo hacen, segú un estudio de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) desarrollado en el marco de la Carrera del Taller.
El 91,9% de los profesionales proponen al usuario una revisión o sustitución de sus neumáticos. Por detrás de este elemento, entre las mejoras más frecuentes orientadas a mejorar la seguridad, confort o impacto medioambiental del automóvil, figuran las propuestas relativas a amortiguadores (58,4%), frenos (58,1%), escobillas (19,1%), revisión de carga del aire acondicionado (11%), arañazos y pequeños desperfectos de carrocería (2,4%) o los tratamientos higienizantes (0,8%).
Miguel Ángel Cuervo, presidente de OPEN, señala que: “No es de extrañar que los neumáticos, un elemento tan importante para la seguridad activa, centren mayoritariamente las recomendaciones de revisión de los profesionales del taller. Por un lado, se trata de un elemento fácilmente inspeccionable a simple vista ante el cliente; por otro, es sencillo entender que, siendo el único punto de contacto del vehículo con la carretera, deben de mantenerse en condiciones aptas para circular”.
No obstante, el estudio pone de manifiesto la escasa proactividad de los talleres a la hora de incentivar la revisión de elementos adicionales a los que han hecho llegar el coche al taller: apenas un 15% de los talleres propone habitualmente a sus clientes mejoras del estado del vehículo adicionales a la intervención principal.
Confianza en el taller
En cualquier caso, lo que los usuarios consultados en el estudio “Talleres por la Movilidad Sostenible y Segura” sí parecen tener claro con el 78% de las opiniones a favor, es el importante papel del taller dentro de la cadena de valor de la automoción como el tipo de empresa mejor preparada para responder a las cambiantes necesidades aparejadas a la nueva movilidad.
Entre ellas, las vinculadas a aspectos como la compra de vehículos nuevos y de ocasión, el mantenimiento y reparación, su uso mediante fórmulas de alquiler, renting y sharing e incluso la contratación del seguro.
Archivado en
No hay comentarios