Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza Sport a medida para el primer SUV eléctrico de Maserati
Amplían la autonomía del Maserati Grecale Folgore, además de ofrecer un rendimiento de conducción superior tanto en superficies secas como mojadas y ayudan a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.
Bridgestone ha desarrollado neumáticos de 20" a medida para el Maserati Grecale Folgore, su primer SUV totalmente eléctrico. Esta colaboración se suma a otros equipamientos para el superdeportivo Maserati MC20 y el Maserati Grecale.
Ahora, la propuesta de Bridgestone son los Potenza Sport Enliten, neumático insignia de altas prestaciones que ofrece un gran rendimiento en condiciones secas y también sobre mojado. Este neumático ha sido desarrollado a medida para hacer que los conductores tengan mayor control en su conducción.
Asimismo, el nuevo neumático ofrece un rendimiento de muy baja resistencia a la rodadura y cuenta con el etiquetado clase A de la UE, con el que ayuda a alcanzar una autonomía de 500 kilómetros en este vehículo.
Bridgestone colabora con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y desarrolla una red de comercio y de servicios adaptada a los mismos. Por su parte, Maserati es la primera marca italiana de lujo en lanzar vehículos 100% eléctricos y prevé producir versiones eléctricas de todos sus modelos en 2025 y sólo vehículos eléctricos en 2028.
TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA
La colaboración entre ambas firmas ha combinado las tecnologías de Desarrollo Virtual de Neumáticos, desarrolladas por Bridgestone, con los simuladores de conducción de Maserati, para asegurar que los neumáticos a medida podían crearse y ser probados en un entorno digital, reduciendo así los prototipos y las pruebas físicas, ademças del consumo de materias primas y las emisiones de carbono. De esta forma, también se hace posible que la comercialización sea más rápida.
"El lanzamiento del Grecale Folgore es histórico para Maserati en su innovador camino hacia la electrificación y estamos muy contentos de ayudar a que su rendimiento necesario se haga realidad, gracias a los neumáticos Bridgestone. Ambos estamos muy comprometidos con la aceleración de la transición hacia los vehículos eléctricos, por tanto, es un gran momento para ver cómo nuestra colaboración abre nuevos horizontes en la movilidad eléctrica", ha señalado Steven De Bock, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA.
Archivado en
No hay comentarios