Diez aspectos fundamentales que deben revisarse antes de salir de viaje
De la mano de Confortauto y Jordi Hurtado.
Confortauto Hankook Masters ha puesto en marcha una campaña informativa para conductores sobre cómo conducir seguros durante este verano.
La acción lleva como imagen al emblemático presentador Jordi Hurtado y está compuesta por una serie de vídeos-consejo en que el comunicador explica de manera sencilla qué diez aspectos fundamentales deben revisarse antes de salir de viaje. Estos consejos están disponibles también en la App gratuita de Confortauto.
- Aceite: es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante, anotando las fechas de cambio del aceite, comprobando su nivel con la varilla indicadora y, si hay que añadir aceite, haciéndolo con el motor en frío. El vídeo indica que el nivel no debe estar por debajo del mínimo, pero sin llegar al máximo.
- Refrigerante: debe comprobarse el nivel del líquido del sistema de refrigeración con el motor frío, que ha de estar entre el mínimo y el máximo y nunca llenarse del todo.
- Limpiaparabrisas: es un líquido muy importante para mantener la visibilidad. Es necesario prestar también atención también al estado de las escobillas, ya que con el calor excesivo se deterioran y no cumplen eficazmente su función.
- Neumáticos: hay que comprobar su estado y el equilibrado. Si su profundidad es inferior a 3 mm es necesario cambiarlos. Además, hay que revisar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni un desgaste irregular.
- Frenos: es importante comprobar el nivel del líquido y que el sistema conserva su presión óptima, revisando el desgaste de discos y pastillas.
- Suspensión: el excesivo balanceo de la carrocería en las curvas y los rebotes y pequeños saltos cuando se frena son síntomas del mal estado de la suspensión.
- Luces: es importante verificar el alineado de las luces de los faros periódicamente y corregirlo si es necesario; supervisar el correcto funcionamiento de todas luces y asegurarse de llevar un juego de recambio y el triángulo.
- Batería: son las responsables del 23% de las averías. Las modernas no necesitan mantenimiento, pero en otras hay que verificar los niveles de los vasos y añadir agua destilada, si el líquido no cubre totalmente las placas. Los bornes de contacto de la batería han de estar limpios, bien atornillados y protegidos con vaselina o grasa. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.
- Climatización: conducir con calor es peligroso porque genera somnolencia. VÍDEO CONSEJO:
- Correa de distribución: sufre un gran desgaste, y su rotura implica la destrucción de otras piezas del motor. La frecuencia de cambio puede estar entre 60.000 y 240.000 kilómetros para los vehículos más recientes, o entre los cinco y los 10 años de antigüedad del coche.
Archivado en
No hay comentarios