Yokohama desarrolla un sensor capaz de monitorizar el desgaste de los neumáticos
La nueva tecnología utiliza formas de onda de detección para aplicar un método de análisis patentado para distinguir entre neumáticos nuevos y desgastados.
Yokohama Rubber ha desarrollado un sensor capaz de monitorizar el desgaste de los neumáticos a través de una tecnología que analiza las formas de onda de detección transmitidas por la superficie interna del neumático, la cual está en proceso de fabricación con Alpes Alpine Co. Ltd.
Este novedoso sistema utiliza sensores para capturar las formas de onda de detección de la forma cambiante de un neumático para aplicar un método de análisis patentado para distinguir entre neumáticos nuevos y desgastados. Así mismo, la tecnología permite notificar al propietario del vehículo sobre la necesidad de reemplazar los neumáticos.
De esta forma, se consigue un mantenimiento más óptimo de los neumáticos, al mismo tiempo que se mejora la seguridad vial y se alarga la vida útil de los neumáticos, reduciendo su impacto ambiental y económico. Yokohama ha querido añadir que "la capacidad de visualizar de forma remota el estado del neumático a través de la nube contribuirá a servicios de movilidad más seguros y sostenibles".
Las iniciativas CASE*1 y MaaS*2 están incluidas en el plan Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el programa de gestión a medio plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023. Se incluye la promoción de un nuevo servicio de soluciones de neumáticos basado en el desarrollo de un SensorTire con funcionalidad de detección y capacidades de servicio más sólidas y flexibles.
Archivado en
No hay comentarios