Vuelve el Pirelli Stella Bianca
Está destinado a vehículos históricos fabricados entre los años 20 y los 60.
Siguiendo la pasión creciente por la restauración y conducción de vehículos clásicos, Pirelli ha iniciado la fabricación de cubiertas de construcción diagonal, diseñadas específicamente para amantes de los vehículos clásicos que buscan unas gomas con apariencia original, pero con algunas de las ventajas de la tecnología actual.
Así, este fin de semana Pirelli desveló en el Padova Classic Car el nuevo producto de su familia Collezione de cubiertas para clásicos: el Pirelli Stella Bianca. Esta tipología de neumáticos era reclamada con insistencia por fabricantes como Ferrari y su reconocido departamento Classiche. El Stella Bianca va dirigido a vehículos históricos fabricados entre los años 20 y los 60, como el Ferrari 166 o el Jaguar XK120.
Pirelli recupera con ello un producto histórico de su catálogo, el considerado como primer neumático moderno de la marca, lanzado en 1927 y que se mantuvo en activo hasta principios de los años 50, cuando fue relevado por el Pirelli Stelvio.
El renacido Pirelli Stella Bianca posee un look idéntico al original, incluido el dibujo de la banda de rodadura, que evoca el original de la variante Corsa, dotada de unas características específicas para asegurar un grip óptimo y una gran resistencia al estrés.
Los marcajes en el flanco, que incluyen el logo Pirelli, también han sido recreados a partir de una importante labor de documentación. La medida escogida para el Collezione Stella Bianca es la más común en los deportivos clásicos (6.00-16).
Además, en su interior cuenta con una importante carga tecnológica. Los compuestos utilizados en esta nueva versión garantizan eficiencia, seguridad -incluso en condiciones de piso mojado- y respeto por el medio ambiente.
Con todo, su construcción implica un regreso al pasado, ya que, tras más de medio siglo, Pirelli vuelve a fabricar cubiertas de construcción diagonal. Esta elección se debe a la necesidad de salvaguardar el comportamiento dinámico original de los coches a los que se destinará el nuevo Stella Bianca.
Archivado en
No hay comentarios