La UE modifica la propuesta de Reglamento para el etiquetado del neumático
Añade anexos con la información mínima exigida, entre otros puntos.
Bruselas ha modificados los anexos de la Propuesta del Reglamento relativo al etiquetado de los neumáticos que se presentó en el mes de mayo. La clasificación de los parámetros se ha adaptado y se ha modificado la etiqueta para suprimir la clase inferior para la resistencia a la rodadura y añadir un icono para la adherencia en nieve y un código QR. Además, la apariencia de la etiqueta se ha armonizado con las etiquetas del Reglamento marco sobre el etiquetado energético.
Finalmente, se ha desarrollado nuevos anexos con la información mínima exigida en la documentación técnica, en la ficha de información del producto y en el material técnico de promoción.
EN QUÉ CONSISTE EL REGLAMENTO
El objetivo del nuevo Reglamento es la mejora del etiquetado para proporcionar más información sobre la eficiencia en consumo de carburante, la seguridad y el ruido. La iniciativa forma parte del tercer paquete “Europa en Movimiento”, destinado al logro de la nueva estrategia de política industrial de septiembre de 2017. Los puntos fundamentales del Reglamento son:
- Actualizar la etiqueta del neumático y permitir su revisión.
- Mejorar la visibilidad de la etiqueta para los consumidores.
- Exigir que la información sobre el comportamiento en nieve y en hielo de los neumáticos esté incluida en la etiqueta.
- Permitir la futura inclusión del kilometraje y la abrasión, si procede, como un parámetro de la etiqueta.
- Exigir que la etiqueta sea mostrada en la publicidad visual y en el material técnico de promoción.
- Ampliar el ámbito de aplicación de la obligación de etiquetado a los neumáticos C3.
- Ampliar el proceso de homologación de tipo para incluir la declaración de la etiqueta.
- Mejorar el control del cumplimiento, creando la obligación de registrar los neumáticos en la base de datos de los productos establecida con arreglo al Reglamento (UE) 2017/1369, que estará operativa a partir del 1 de enero de 2019.
Archivado en
No hay comentarios