Trelleborg completa su integración en Yokohama y operará bajo el nombre Yokohama TWS
La nueva empresa, sin cambios en su estructura organizativa, incorpora las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor y la red de servicios Interfit a su cartera.
La compra por parte de Yokohama de Trelleborg Wheel Systems ya es oficial. Aunque se anunció en marzo de 2022 y los dos organismos de Competencia dieron su visto bueno en abril de este año, no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la operación, que lleva asociada, además, un cambio de nombre. Porque a partir de ahora, la compañía formará parte oficialmente de Yokohama, operando bajo el nombre de Yokohama TWS como una nueva empresa y sin cambios en su estructura organizativa.
Esta adquisición, valorada en 2.074 millones de euros, permite a Yokohama consolidar su "posición de liderazgo" entre los productores de neumáticos del mundo, convirtiéndose en líder mundial en el segmento de neumáticos fuera de carretera con la incorporación de las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor y la red de servicios Interfit a su cartera.
"Hoy cerramos un capítulo de éxito en nuestra historia con el Grupo Trelleborg y abrimos una nueva página con un actor líder en la industria del neumático, que comparte nuestros valores y visión de futuro. En los últimos años, hemos logrado un crecimiento continuo del negocio combinando adquisiciones estratégicas con inversiones dedicadas, lo que nos ha permitido construir una plataforma fuerte y sostenible respaldada por una huella de fabricación global, productos y soluciones innovadores y una extensa red de ventas cerca de nuestros clientes", ha asegurado Paolo Pompei, antiguo presidente de Trelleborg Wheel Systems y actual presidente y CEO de Yokohama TWS.
"Estoy muy orgulloso de lo que el equipo de TWS ha sido capaz de lograr hasta ahora y todos nos sentimos honrados de que Yokohama haya decidido invertir en nosotros, construyendo junto con su negocio existente, un nuevo actor líder en el segmento off-highway", concluye Pompei.
Archivado en
No hay comentarios