Tráfico denuncia a 311 conductores de furgonetas por circular con neumáticos en mal estado
La DGT ha centrado su campaña, del 26 al 31 de octubre, en intensificar el control de estos vehículo para garantizar la seguridad.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado problemas y fallos en el mantenimiento de los neumáticos de las furgonetas circulantes por las carreteras españolas, hasta contabilizar un total de 311 conductores con las cubiertas del vehículo en mal estado. Asimismo, otras 77 furgonetas han sido inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación para garantizar la seguridad vial. Estos controles se enmarcan dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico para intensificar la vigilancia a furgonetas, la cual se ha llevado a cabo del 26 al 31 de octubre.
Durante la misma, se han controlado un total de 102.228 furgonetas, el 36% más que en la campaña anterior, siendo 6.158, lo que supone el 6% de los usuarios, denunciados al infringir alguna medida relacionada con la seguridad vial o las normas de tráfico.
En esta campaña, el exceso de velocidad ha sido la infracción más denunciada, detectando otras incumplimientos como la falta de uso del cinturón de seguridad, la presencia de alcohol o drogas en el organismo de los conductores, el exceso de carga o la incorrecta disposición de las mercancías, además de otras infracciones relacionadas con el seguro obligatorio o la documentación del vehículo o el usuario.
Archivado en
No hay comentarios