TNU recogió más de 68.000 toneladas de neumáticos usados en 2016
La entidad ha presentado la memoria del último ejercicio en la que hace balance de sus 10 años de actividad.
Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) ha publicado su memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2016, donde hace balance de la acción ecológica que realiza, coincidiendo con la conmemoración de su décimo aniversario.
En concreto, el documento revela que el pasado año TNU recogió 68.295 toneladas de neumáticos usados, lo que, en datos de ahorro ecológico, "ha supuesto dejar de emitir más de 297.800 toneladas de CO2 al medioambiente y no consumir más de 94 millones de litros de petróleo", detalla.
Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 13,51% se destinó a renovado y reciclado para un segundo uso; el 46,47% se destinó a valorización energética y el restante 40,02%, a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en diversos destinos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc.
Además, desde TNU destacan que han conseguido reducir las tarifas de costes de gestión para el ejercicio 2016 en un 9,27% de media, "suponiendo un ahorro directo para el consumidor final", apuntan.
De acuerdo con la entidad, en resumen, la publicación explica las actuaciones llevadas a cabo por TNU para realizar la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso recogidos por el sistema, en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir la contaminación y fomentar la reducción de residuos mediante su reciclado y valorización.
Archivado en
No hay comentarios