TNU participa en la Semana Europea de la Reducción de Residuos a través de una campaña
"Cuidando tus neumáticos alargas su vida útil y previenes la generación de residuos", es el nombre de la iniciativa que pretende dar información a los conductores sobre el mantenimiento adecuado de los neumáticos.
TNU participa del 18 al 26 de noviembre en la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR). Impulsada por autoridades públicas locales y regionales, se enfoca en las 3R: Reducir el consumo, Reutilizar productos y materiales, y Reciclar residuos. Estos principios clave, junto con otros, son esenciales para fomentar prácticas de consumo responsables y reducir la generación de residuos.
Con motivo de este evento, TNU ha emitido una campaña denominada "Cuidando tus neumáticos alargas su vida útil y previenes la generación de residuos". En ella, a través de 10 consejos, se proporciona información a los conductores sobre el mantenimiento adecuado de los neumáticos. Esos consejos son los siguientes:
- Conducción preventiva: Evita frenazos y aceleraciones bruscas, ya que pueden acelerar el desgaste de los neumáticos y aumentar la temperatura.
- Presiones las justas: Mantén la presión adecuada, ya que una presión incorrecta puede acortar la vida útil del neumático y aumentar el consumo de combustible.
- Golpes, no gracias: Evita golpear baches, bordillos y realizar maniobras que puedan dañar los neumáticos y provocar accidentes.
- Válvulas: Mantén las válvulas y los tapones en buen estado para evitar fugas y mantener la presión adecuada.
- Carga: No sobrecargues tu vehículo y consulta la carga máxima que pueden soportar tus neumáticos.
- Rotación de neumáticos: Realiza la rotación cada 10,000 km o cada seis meses para garantizar un desgaste uniforme y alargar su vida útil.
- Cadenas de nieve: Si las utilizas, no excedas la velocidad recomendada y retíralas cuando no sean necesarias para evitar daños en los neumáticos.
- Conducción tranquila: Evita forzar tus neumáticos en curvas o superficies irregulares. Conducir de manera suave ayuda a mantener su integridad.
- Siempre alineados: La alineación y el equilibrado de los neumáticos aumentan la seguridad en la conducción y evitan el desgaste prematuro.
- Neumáticos limpios: Límpialos si conduces por zonas con barro para evitar que esto afecte el agarre y cause desequilibrios.
En España, se desechan más de 250,000 toneladas de neumáticos usados cada año, 3.5 millones en toda Europa. Aunque en nuestro país se recicla el 100% de los neumáticos usados, es de vital importancia prevenir su generación.
Es por eso que TNU se une a la EWWR con su campaña informativa para concienciar a los conductores sobre la necesidad de cuidar y mantener adecuadamente sus neumáticos. Al alargar la vida útil de los neumáticos, contribuimos a reducir la generación de neumáticos fuera de uso.
Archivado en
No hay comentarios