Solicitan pena de cárcel para un técnico que vendía ruedas robadas del taller en el que trabajaba
El acusado habría recaudado 79.206 euros con esta venta ilícita a cinco personas que también han sido encausadas.
La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel y una multa de 3.600 euros para un trabajador de un taller de neumáticos de Motril (Granada) acusado de vender 149 ruedas.
El precio de cada rueda oscila entre los 400 y 500 euros antes de impuestos, con lo que la tasación indica que con esta apropiación indebida el procesado habría conseguido 79.206 euros con pagos hechos en metálico sin que mediara factura o albarán, según informa Europa Press.
El hombre, de 30 años, se dedicó a la supuesta venta de los neumáticos propiedad de la empresa en la que trabajaba desde noviembre de 2012 "fuera del horario comercial y sin autorización de ningún tipo", según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.
Los cinco compradores de estos productos también han sido procesados en la misma causa por un presunto delito de receptación, ya que podrían haber adquirido los neumáticos "a un precio muy inferior al del mercado a sabiendas de la procedencia ilícita" de los mismos. Para ellos, el fiscal pide penas de entre uno y tres años de cárcel.
Los hechos fueron denunciados por el administrador del establecimiento en agosto de 2014 y está previsto que el juicio se celebre entre el 17 y 20 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
Archivado en
No hay comentarios