Smart Predictive Tire de Michelin, premiada por su innovación en Solutrans
La solución de mantenimiento predictivo para flotas permite controlar, en tiempo real, el desgaste y la presión de los neumáticos.
Michelin Smart Predictive Tire, la solución de mantenimiento predictivo y alertas de Michelin, ha sido galardonada con el premio a la innovación I-Innovation Award en la categoría Digital en Solutrans 2023, la feria para los profesionales del transporte urbano y por carretera más importante de Europa, que se celebró del 21 al 25 de noviembre en Lyon, Francia.
Michelin presentó por primera vez en Solutrans toda su gama de productos y soluciones para el sector del transporte en un stand común, y este galardón reafirma su posición como socio destacado de la movilidad, ofreciendo un apoyo personalizado a los profesionales.
Michelin Smart Predictive Tire forma parte de la oferta integral Michelin Connected Mobility, lanzada el pasado mes de junio en España y Portugal. Desde entonces, alrededor de 3.000 vehículos se están beneficiando del servicio y sus ventajas.
Aumentar el rendimiento de las flotas
En concreto, se trata de una solución de mantenimiento predictivo de neumáticos y alertas de desgaste y presión que permite aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas.
Esto se produce gracias a una reducción del consumo de carburante de hasta un 3%, un 2% asociada a la medición de la presión en tiempo real combinada con las operaciones de mantenimiento, y un 1% al permitir utilizar hasta 1,3 mm más de goma.
Esto ayuda a una reducción del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80%, lo que mejora la seguridad y aumenta la productividad al reducir los tiempos de inactividad de los vehículos.
Desgaste controlado
Y no menos importante, una reducción de las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.
Michelin Smart Predictive utiliza la tecnología QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller, además de sensores de presión y receptores TPMS que supervisan la presión de los neumáticos en tiempo real y algoritmos patentados por Michelin para el análisis de los datos.
El sistema no sólo predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, sino que también alerta en caso de una lectura de presión, temperatura o desgaste crítico del neumático.
Archivado en
No hay comentarios