Signus transformó casi 190.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en nuevos materiales en 2019
Del total de cubiertas recogidas, el 12% se reutilizó como recauchutado y el 88% se empleó para crear nuevos productos.
Signus gestionó un total de 188.631 toneladas de neumáticos fuera de uso durante 2019, destinadas el 12% a la preparación para su reutilización como cubiertas de segundo uso o recauchutadas; mientras que el 88% restante fue reciclado para transformarse en otros productos para diversas aplicaciones. Todos estos datos han sido publicados en la "Memoria de actividad del ejercicio 2019".
Del total de neumáticos fuera de uso reciclados, 39.011 toneladas se destinaron a la construcción de 390 campos de fútbol, 21.900 toneladas se emplearon para la fabricación de 4.380 parques infantiles y 2.940 toneladas forman parte de 280 kilómetros de carreteras, entre otros usos.
En su compromiso con la economía circular, Signus colabora en diferentes proyectos para dar valor a los materiales reciclados, apostando por la sostenibilidad. La entidad está trabajando en una iniciativa que emplea el caucho reciclado en la fabricación de componentes para la automoción o para infraestructuras, así como en materiales de aislamiento para el sector de la construcción, entre otros proyectos.
La gestión de los neumáticos fuera de uso es esencial para impulsar la sostenibilidad y la economía circular. En este sentido, Signaus ha destacado la modificación de la regulación de la gestión de los neumáticos fuera de uso, publicada el pasado 8 de agosto en el BOE, la cual renueva aspectos legislativos para mejorar la eficacia en el tratamiento de estas cubiertas.
Archivado en
No hay comentarios