Signus hace público el procedimiento de retirada de neumáticos de más de 1.400 mm

La entidad advierte de que solo recogerá los neumáticos asociados a un código que será facilitado por el proveedor.

Signus garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil / Redacción Infotaller
Redacción

22 de diciembre 2020 - 15:17

Conforme a la modificación del Real Decreto 1619/2005, que se aprobó el pasado mes de agosto, a partir del 2 de enero de 2021 se podrá solicitar a Signus Ecovalor la recogida de los neumáticos de diámatro superior a 1.400 mm (categorías E5S, F1S, F2S, F3S, F4S, G1S, G2S, G3S, G4S y G5S).

Para ello, la entidad de gestión de neumáticos usados ya ha dado a conocer, a través de algunas patronales regionales como Fevauto, el procedimiento de recogida, en el que exigirá la presentación de un código que debe facilitar el proveedor al adquirir este tipo de neumáticos, como comprobante de que se ha abonado el correspondiente importe de gestión a Signus Ecovalor.

Los tres primeros dígitos del código indican la categoría del neumático de más de 1.400 mm, mientras que los restantes corresponden a una secuencia única generada por un algoritmo. Desde Signus Ecovalor confirman que este código “es indispensable para poder solicitar la recogida de los neumáticos”.

Una vez que el solicitante recibe el código del proveedor, debe introducirlo en el área privada de la página web (donde realiza la petición de recogida) en un almacén de códigos.

Realizará la petición igual que siempre, pero en este caso el sistema tomará del almacén y de forma automática la misma cantidad de códigos que neumáticos por categoría se soliciten.

De esta forma se generará una petición que será atendida por el recogedor asignado a la zona del solicitante, que recogerá neumáticos de la misma categoría solicitada. Cada código es de un solo uso y no se podrá utilizar de nuevo. Además, en el área privada del solicitante estará a su disposición un manual con explicaciones más detalladas para realizar esta petición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar