Signus reduce un 33% sus emisiones nocivas y obtiene doble certificación medioambiental

Este logro, resultado de su Plan de Reducción, ha permitido que le otorguen dos sellos de la Oficina Española de Cambio Climático, destacando su compromiso con la descarbonización y la gestión ambiental eficiente de neumáticos desechados.

El premio está relacionado a la descarbonización de las empresas para el 2050

Recientemente, Signus ha llevado a cabo el proceso de medición y registro de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad para el año 2022. A través de la ejecución de su Plan de Reducción, ha logrado una disminución del 33% en las emisiones para el trienio 2020-2022 en comparación con el trienio 2019-2021 en los alcances 1+2.

Estos resultados demuestran la efectividad de las iniciativas de la iniciativa en la reducción de su huella de carbono, subrayando su compromiso con la descarbonización.

Dos sellos por su labor medioambiental

La medición certificada ha permitido a Signus obtener dos de los tres sellos otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático (Calculo, Reduzco y Compenso), reflejando su compromiso con la descarbonización de cara al año 2050.

Este proyecto se inició con el fin de optimizar la gestión ambiental de los neumáticos desechados. No solo se busca incrementar las aplicaciones de los subproductos obtenidos, sino también comprometer a todos los actores en la cadena de gestión para mejorar su eficiencia energética. Por esta razón, Signus exige la medición de la huella de carbono en los pliegos de condiciones para todos los servicios de recogida y tratamiento que selecciona.

En 2017, Signus inscribió por primera vez su huella de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático, destacándose como el primer sistema de responsabilidad colectiva en gestión de neumáticos en lograr una verificación y certificación por parte de Aenor.