Sightline, nueva marca de neumáticos inteligentes de Goodyear para el reparto de última milla

Dirigida inicialmente a flotas de furgonetas y transporte ligero de Europa y Norteamérica, utiliza sensores con algoritmos basados en la nube para comunicarse con los operadores en tiempo real.

Se orienta sobre todo a flotas de furgonetas / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

16 de junio 2021 - 17:06

Goodyear SightLine es la nueva solución de neumáticos inteligentes para vehículos comerciales ligeros de The Goodyear Tire & Rubber Company, que permitirá, según explican desde la compañía, “una movilidad fluida, segura y fiable para todos los vehículos, empezando por las furgonetas ligeras que prestan servicio de campo en el sector de la construcción y en el reparto de última milla”.

Inicialmente disponible en Norteamérica y Europa para los clientes de equipamiento original de Goodyear y para nuevos proveedores de flotas y movilidad, Goodyear SightLine utiliza sensores con algoritmos basados en la nube para comunicarse con los operadores de flotas en tiempo real.

Desde Goodyear manifiestan que su tecnología patentada de mantenimiento predictivo puede ayudar a abordar muchos de los retos a los que se enfrentan los conductores y gestores de flotas en la actualidad, como son la predicción de averías, la reducción del tiempo de inactividad y la supervisión de la presión y el desgaste de los neumáticos, entre otros.

"Al igual que los relojes inteligentes controlan las constantes vitales, el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno, Goodyear SightLine controla la salud del neumático", declara Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología. Agrega que “proporciona además una visión proactiva de la movilidad para comunicar cuándo los neumáticos necesitan mantenimiento o ser reemplazados".

La empresa se ha establecido como objetivo incluir la inteligencia de los neumáticos en todos los productos nuevos para 2027. Y es que, como dicen, “en el futuro la tecnología Goodyear SightLine no solo proporcionará información sobre el neumático, sino también sobre las condiciones de la carretera, lo que permitirá una movilidad conectada y autónoma”. De hecho, las pruebas iniciales han demostrado que la integración de esta tecnología en el sistema de control de un vehículo puede contribuir a la reducción de la distancia de frenado en un 30%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar