Scorpion All Terrain Plus, la nueva cubierta para 4x4 y pickup de Pirelli
Está disponible en 11 medidas, para llantas de 16 a 19 pulgadas.
Con la mirada puesta en los vehículos offroad, Pirelli acaba de lanzar en España y Portugal una cubierta destinada al mercado de reemplazo para 4x4, SUV y pickup. Con un perfil de utilización del 40% sobre asfalto y el 60% fuera de carretera, la Scorpion All Terrain Plus asegura la máxima durabilidad y tracción en las condiciones más exigentes.
La Scorpion All Terrain Plus es la tercera integrante de la saga Scorpion, nacida en 1996, y ya está disponible en 11 medidas, para llantas de 16 a 19 pulgadas y una anchura de sección entre los 235 y los 275 milímetros.
Así, las medidas disponibles son: 235/70R16 106T S-A/T+, 265/70R16 112T S-A/T+, 245/70R16 111T XL S-A/T+, 275/70R16 114T S-A/T+, 225/65R17 102H S-A/T+, 245/65R17 111T XL S-A/T+, 265/70R17 115T S-A/T+, 265/65R17 112T S-A/T+, 235/65R17 108H XL S-A/T+, 255/60R18 112H XL S-A/T+ y 255/55R19 111H XL S-A/T+.
Todas ellas disponen de marcaje invernal 3PMSF, que indica un máximo rendimiento en condiciones climatológicas difíciles.
La nueva cubierta Scorpion All Terrain Plus llama la atención desde su llamativa banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de bloques dispuestos de manera irregular, ideado para incrementar la compacidad y la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras.
Cada bloque combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en juego la nieve.
Otro elemento visible a simple vista son los conos invertidos situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la evacuación o autolimpieza de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso offroad.
La Scorpion All Terrain Plus emplea un compuesto de nueva generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la resistencia a los pinchazos y alcanzar la máxima integridad y seguridad de la cubierta en un uso exigente fuera de carretera.
La geometría y estructura de la carcasa siguen los mismos derroteros. Pirelli ha optado por cinturas 0 grados muy robustas, que proporcionan a la goma una gran estabilidad longitudinal y transversal, además de una mayor resistencia a los impactos.
También se ha prestado atención a la reducción de la resistencia a la rodadura gracias a una óptima distribución de la huella. Esta circunstancia también resulta de gran ayuda en terrenos arenosos, donde resulta obligado reducir presiones para aumentar la superficie de pisada, unas exigentes condiciones que la Scorpion All Terrain Plus supera con nota.
La resistencia a los pinchazos o laceraciones involucra también al flanco, otro elemento determinante de un neumático offroad: el flanco. Los ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además, su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un obstáculo.
Pero como toda excursión todoterreno comienza en una carretera, Pirelli ha destinado importantes recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto. Tanto en lo que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas de este segmento.
Archivado en
No hay comentarios