Sailun Europe impulsó su presencia en The Tire Cologne con una gira previa por Europa

Antes de su participación en la feria internacional de neumáticos, la compañía recorrió los principales mercados europeos para presentar su gama de neumáticos para vehículos eléctricos, híbridos y convencionales con tecnología EcoPoint3 a través de un Audi Q4 e-tron. También buscó reforzar sus relaciones con distribuidores clave.

El recorrido abarcó países como Italia, España, Francia, Inglaterra, Polonia y Alemania

Sailun Europe participó en The Tire Cologne 2024, la mayor feria internacional de neumáticos del mundo, que se llevó a cabo en Colonia (Alemania) del 4 al 6 de junio. Previo al evento, el fabricante de neumáticos llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de mostrar a la red de distribuidores europeos la amplia gama y el potencial de los neumáticos Sailun, diseñados para vehículos eléctricos, híbridos y convencionales con tecnología EcoPoint3.

Durante las dos últimas etapas del tour, que comenzó en Italia a principios de mayo y pasó por España, Francia e Inglaterra, la compañía viajó por varias ciudades de Europa con un Audi Q4 e-tron. Este recorrido sirvió para consolidar y expandir los objetivos del Grupo Sailun en cuanto a su gama innovadora de neumáticos con sus socios distribuidores en los principales mercados europeos.

"Make great tyres!"

"Quisimos impresionar a la audiencia internacional con nuestra presencia en la feria The tire Cologne, y además dejar una marca duradera con nuestro viaje por carretera a través de los seis principales mercados europeos, resaltando el carácter premium de la marca Sailun y nuestras ambiciones futuras”, subrayó Stephan Cimbal, director de marketing de Sailun Europe.

Los medios de comunicación y la audiencia internacional pudieron conocer más sobre Sailun y sus alianzas en The Tire Cologne el 4 de junio de 2024, bajo el lema "Make great tyres!". Además de la innovadora tecnología EcoPoint3, se presentó la nueva gama de neumáticos Sailun y las experiencias del recorrido Road to Cologne en términos de rendimiento, competitividad y conservación de recursos.

"Con nuestra variada gama de neumáticos, incluidas las últimas generaciones para coches, camiones y productos especiales, así como desarrollos para vehículos eléctricos e híbridos, buscamos establecer nuevos estándares en la industria. El objetivo fue resaltar nuestra posición premium ante los visitantes internacionales y los medios, así como fortalecer la cooperación y expandir las relaciones entre los mercados y la gestión internacional de Sailun para las futuras generaciones de neumáticos", destacó Cimbal.

Alianza Sailun - Latex Opony

La quinta etapa del "Road to Cologne 2024" tuvo como destino Polonia. El Audi Q4 e-tron viajó desde Hamburgo a Berlín, y de ahí a través de Frankfurt/Oder a Poznan y Wroclaw, hasta Latex Opony, uno de los principales distribuidores de neumáticos de Polonia. En Opole, a unos 80 kilómetros al oeste de Cracovia, la familia Groehl lleva más de 65 años en la industria de los neumáticos.

En 2001, Tomasz Groehl, actual CEO y propietario de Latex, se unió a la empresa, expandiendo su red de ventas tanto nacional como internacional, y estableciendo una alianza con Grupo Sailun. "Nos consideramos la mejor opción en Europa Central para ser un socio confiable en el comercio mayorista de neumáticos", destacó Groehl durante la visita de Sailun.

Latex Opony cuenta con más de 390 empleados y suministra todo tipo de neumáticos, con un enfoque especial en neumáticos de alto rendimiento (UHP). Posee un gran inventario de más de 75.000 m², una flota de más de 70 vehículos y un sistema de pedidos B2B. "Nuestro enfoque moderno en los negocios, junto con la energía y los socios confiables como Sailun, ofrece un gran potencial y sienta las bases para una expansión y crecimiento sostenibles", afirmó Groehl.

Reifen Straub GmbH

Después de Polonia, la etapa final del "Road to Cologne 2024" llevó al equipo de regreso a Alemania. Antes de llegar a Colonia para la inauguración de la feria internacional de neumáticos el 4 de junio, el equipo pasó por Dresde, Bayreuth, Núremberg y Ulm hasta Kirchberg an der Iller en Baden-Württemberg. Finalmente se asentaron en Reifen Straub GmbH, una empresa familiar que lleva más de diez años trabajando con las marcas del Grupo Sailun en Alemania y Suiza.

Desde su fundación en 1964, Reifen Straub se ha dedicado a los neumáticos, llantas y sistemas. Almacenan hasta 500.000 neumáticos para coches, SUV y furgonetas, 35.000 neumáticos para motocicletas, así como neumáticos para camiones y sensores TPMS. "En el sur de Alemania, Vorarlberg y Tirol, entregamos personalmente los productos pedidos a nuestros clientes, ya sean talleres, concesionarios de automóviles o distribuidores de neumáticos en un plazo de 24 horas", destacó Marc Straub, director de ventas y compras de Reifen Straub GmbH.