Revisar la presión de los neumáticos, ¿llegará a ser una operación del pasado?
Las cubiertas Conti C.A.R.E de Continental se encargan de revisar sus propios datos y recargarlas de aire en los casos necesarios.
Comprobar la presión de los neumáticos es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas y que más repercusión tiene para la seguridad del vehículo. Sin embargo, pese a que seguirá siendo importante en el futuro, gracias a la tecnología inteligente de los neumáticos de Continental, cambiará la forma de controlarlo y el conductor del coche ya no tendrá que preocuparse más por ello. Y es que las cubiertas inteligentes se encargarán de revisar su propia presión de aire y la recargarán en los casos necesarios.
El Sistema de Monitorización de la Presión (TPMS) desarrollado por Continental monitoriza de forma continua y fiable la presión de inflado en tiempo real. En el caso de los neumáticos Conti C.A.R.E., estos incorporan sensores integrados en la estructura que permiten evaluar los datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos.
Este sistema se encarga de adaptar la presión mediante bombas centrífugas incluidas en la cubierta. Gracias al uso de la tecnología PressureProof, además, es posible mantener la presión de los neumáticos dentro del nivel recomendado, reduciendo a su vez las emisiones de CO2.
Archivado en
No hay comentarios