Reemplazar aceites derivados del petróleo para el 2040, el compromiso de Goodyear
Emplea el aceite de soja obtenido de manera responsable en sus productos con el objetivo de impulsar un futuro más sostenible.
Goodyear se ha comprometido con reemplazar completamente los aceites derivados del petróleo en sus productos para el 2040, un objetivo que busca cumplir ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a cambiar el mundo de la movilidad e impulsar un futuro sostenible. En este sentido, el uso de materiales más sostenibles y de origen responsable, con los que ofrecer la mejor calidad y rendimiento, forma parte del compromiso de Goodyear Better Future.
El aceite de soja, obtenido de manera responsable, es una material de base biológica que se utiliza al igual que otros aceites. Goodyear aumentó su uso en el 90% en 2019, superando el objetivo de incrementarlo en el 25% para finales de este año.
Con este paso, la compañía reduce el empleo de aceites a base de petróleo hasta en 83 millones de litros cada año. Asimismo, sus compuestos de caucho también se mezclan más fácilmente con los polímeros utilizados en las formulaciones de compuestos, lo que a su vez reduce el uso de energía y de los gases contaminantes, contribuyendo al objetivo de Goodyear disminuir estos emisiones en el 25% para 2023.
"Un reemplazo de parte por parte da como resultado mejoras significativas en el procesamiento", ha destacado Bob Woloszynek, ingeniero jefe de Goodyear para el desarrollo de materias primas y tecnología de refuerzo, añadiendo que "hicimos evaluaciones en nuestras plantas y vimos una reducción del 7 al 15% en el tiempo que lleva la mezcla de un lote. Luego, podemos aprovechar esa reducción para conseguir ahorros de energía o en mejorar la capacidad".
Asimismo, el compuesto de los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2 utiliza aceite de girasol. "La mayoría de los aceites vegetales o plantas similares al aceite de soja tienen sus ligeras diferencias. Pero hemos podido aprovecharlos para ampliar los beneficios de rendimiento de los productos", ha añadido Woloszynek.
El aceite de soja, al tratarse de un aceite vegetal, pasa de ser una sustancia similar a la goma al vidrio a una temperatura muy baja, lo que ayuda a equilibrar el rendimiento en condiciones invernales y húmeda.
Esto permite a Goodyear trabajar de forma más sostenible para cumplir con su objetivo de reemplazar el uso de aceites derivados del petróleo. "El aceite de soja es un coproducto de algo que siempre se cultivará porque lo necesitamos para alimentar tanto a las personas como a los animales. Si Goodyear puede aprovechar su excedente y usarlo para obtener mejoras de rendimiento, es una victoria para todos" ha concluido Bob Woloszynek.
Archivado en
No hay comentarios