Prometeon lidera el ránking de sostenibilidad entre las empresas de neumáticos
El fabricante de neumáticos ha recurrido a la agencia de calificación Morningstar Sustainalytics para evaluar su responsabilidad social.
Prometeon ha recurrido a la agencia de calificación Morningstar Sustainalytics para evaluar su grado de responsabilidad social, con el objetivo de lograr entender y mejorar sus acciones con respecto a los principios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. El propio fabricante de neumáticos ha comunicado que los resultados de la evaluación fueron positivos: en una escala en la que cero es el mejor desempeño de la empresa, la puntuación obtenida ha sido de 14,9 sobre 100. Una cifra en el extremo superior de la clasificación mundial, tanto de los fabricantes de componentes de automóviles como de neumáticos.
Morningstar Sustainalytics ha basado su evaluación en la Declaración de Sostenibilidad 2021 y ha examinado los siguientes parámetros: Gobernanza, Dimensión Social, Ambiental y Económica. Prometeon fue calificado con un riesgo bajo entre tres categorías (bajo, medio, alto) y un nivel de gestión fuerte entre tres categorías (débil, medio, fuerte).
Nicolas Marchi, director de Auditoría Interna y Sostenibilidad de Prometeon, ha explicado: "La calificación ESG evalúa la forma en que la empresa aborda las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, con referencia a la gestión y maximización de su riesgo no financiero. Las empresas con una calificación ESG están demostrando que, en muchos casos, están mejor preparadas para afrontar los retos que se presenten. Además, hacerlo antes de tiempo significa mirar al futuro optimizando las inversiones y centrándolas en actividades concretas consideradas necesarias".
PRÉSTAMO PARA LA SOSTENIBILIDAD
Esta evaluación está siendo especialmente significativa para Prometeon teniendo en cuenta el préstamo relacionado con la sostenibilidad por valor de 350 millones de euros que se emitió en diciembre de 2021. Se trata de un préstamo de 200 millones y una Línea de Crédito Revolvente Multidivisa de 150 millones de euros. Tiene una duración de tres años con opción de prórroga por un año más, y está destinado a financiar la deuda existente además de otras necesidades del negocio, incluyendo nuevas inversiones.
Archivado en
No hay comentarios