Point S se lanza a por los talleres de España
Con más 6.000 puntos de venta y presente en 51 países, basa su propuesta en la independencia de la red y la rentabilidad de sus integrantes.
La amplia relación de redes de talleres en España suma una nueva enseña. Y no una cualquiera, sino una que aglutina a más de 6.000 puntos de venta, gestionados por casi 3.000 empresas independientes, repartidas en 51 países y más de 50 años de existencia: Point S.
Esta red de talleres multimarca, especialista en neumáticos y mecánica rápida, de origen francés, regresa así al mercado español, pero lo hace ahora con un proyecto pilotado directamente por su central gala, accionista de referencia de una nueva sociedad creada a tal efecto.
Point S se presenta a los reparadores españoles como una iniciativa empresarial independiente y con vocación de dar toda la prioridad a los intereses del taller, con un modelo de negocio que se asienta sobre dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller.
“Ofrecemos una solución dinámica e innovadora para que los talleres que se unan a la red (sin perder su identidad, independencia empresarial y reputación local), puedan beneficiarse del impulso de una marca global y de las condiciones preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”, explica Point S, cuya gestión en España la dirige Luis Miguel Muñoz, profesional de reconocido prestigio por su paso en los máximos niveles directivos de empresas de gran relevancia como Tiresur, Nex Tire o Rodi, entre otras.
En este nuevo proyecto de Point S en España, la enseña cuenta con importantes acuerdos con partners nacionales e internacionales, "entre los que se encuentran los más prestigiosos fabricantes y distribuidores del sector de la posventa de automoción".
RED TOTALMENTE INDEPENDIENTE
Point S señala que su punto diferencial es “ser una red totalmente independiente, sin vinculación accionarial con fabricantes de la industria de la automoción, lo que le otorga una total y absoluta independencia para tomar decisiones y, por tanto, para poner el foco en impulsar el negocio y la rentabilidad de los talleres que forman su red, consiguiendo condiciones muy ventajosas para ellos y, lo más importante, preservando la marca local, que se fortalece con el respaldo de la marca internacional”.
Cada taller miembro de Point S firma un acuerdo de adhesión y su empresa queda así vinculada a la red. Desde ese momento, “puede beneficiarse de los acuerdos de compra obtenidos por el grupo, todo el apoyo de marketing, las herramientas digitales, los acuerdos estratégicos y los programas de incentivos y desarrollo de negocio, además de participar de la compra de productos de la marca propia Point S”, añade la enseña.
Archivado en
No hay comentarios