Point S presenta un estudio independiente que revela diferencias de seguridad entre categorías de neumáticos
Las evaluaciones de frenado en mojado se llevaron a cabo por TÜV SÜD Product Service en cubiertas premium, de gama media y económicos.
Un análisis de Point S a nivel europeo, la red de talleres de neumáticos y servicios para automoción, revela una marcada brecha en términos de seguridad y rendimiento entre neumáticos "premium", de "gama media" (quality) y "económicos" (budget).
Estas pruebas, realizadas por TÜV SÜD Product Service, comparan cinco marcas de neumáticos premium con tres marcas de gama media y tres marcas económicas, utilizando un neumático de alta demanda de 18", el 225/40R18 92Y.
Una brecha significativa en el rendimiento
Los resultados indican un rendimiento notablemente superior de los neumáticos premium frente a los de gama media y económicos, especialmente en condiciones de humedad.
En la prueba de frenado en mojado, los neumáticos de gama media necesitaron en promedio 2,33 metros más para detener completamente el vehículo desde 80 km/h, mientras que los neumáticos económicos requerían 4,47 metros adicionales en comparación con los modelos premium.
Los neumáticos de alta calidad también destacaron en las pruebas de agarre y control en carretera realizadas por TÜV SÜD Product Service. Por otro lado, los neumáticos de gama media necesitaron reducir la velocidad en 3 km/h para equipararse al manejo de un neumático premium promedio en carreteras mojadas, mientras que los neumáticos económicos requerían una reducción de 5 km/h.
Point S señala que las pruebas fueron llevadas a cabo para proporcionar a sus miembros información actualizada y basada en evidencia sobre la seguridad de los neumáticos, con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor opción en lugar de simplemente la más económica.
"¿Se puede poner precio a la seguridad?"
El director ejecutivo de Point S International, Fabien Bouquet, asegura: "Nuestros clientes finales nos piden cada vez más que justifiquemos las diferencias de precio entre gamas de neumáticos, por lo que encargamos estas pruebas al Servicio de Producto de TÜV SÜD para obtener una visión verdaderamente independiente y objetiva sobre este tema. Lo que las pruebas han confirmado es que los neumáticos premium funcionan categóricamente mejor en todos los criterios de prueba críticos para la seguridad. Por lo tanto, la pregunta que deberíamos hacernos como industria es: ¿realmente se puede poner precio a la seguridad?".
Archivado en
No hay comentarios