Point S adquiere la red francesa Etape Auto, perteneciente a Alliance Automotive Group
Son, en total, 49 establecimientos franquiciados que cuentan con una facturación que ronda los 30 millones de euros.
Point S sigue ganado terreno en Francia. La red ha anunciado la compra de 49 talleres de la red Etape Auto, perteneciente al grupo Alliance Automotive. La transición, prevista para febrero de 2024, forma parte de la estrategia de expansión de la marca, con la que pasa a tener 914 centros en el país galo.
Christophe Rollet, director general de Point S, ha destacado la adquisición dentro de la dinámica de crecimiento continuo del grupo. Por su parte, desde Alliance Automotive Group explican que la venta surge de la decisión estratégica del grupo de distribución de concentrarse plenamente en la distribución independiente de repuestos.
El traspaso de franquicias, explican las partes, se llevara a cabo en varias etapas. El primer objetivo es conservar todos los puntos de venta de Etape Auto y evaluar en qué medida pueden integrarse en la red Point S, sin compromiso. Hasta la fecha, según informan los medios franceses, ningún franquiciado de Etape Auto ha manifestado su deseo de retirarse.
Alliance seguirá siendo proveedor de recambios
El acuerdo de adquisición especifica que Alliance Automotive Group seguirá siendo el proveedor de repuestos de Etape Auto, reforzando así la asociación entre las dos organizaciones, una colaboración que comenzó hace más de un año. "Esta recuperación acelerará e intensificará nuestras relaciones comerciales", destaca Christophe Rollet.
La red Etape Auto cuenta una facturación cercana a los 30 millones de euros, que se suman a los 600 millones generados por Point S.
Archivado en
No hay comentarios