Pirelli personaliza los neumáticos del McLaren MP4-12C
Pirelli ha desarrollado dos versiones de los neumáticos PZero y PZero Corsa para su uso en carretera y pista respectivamente. El fabricante de neumáticos ha integrado el diseño y la tecnología de estas cubiertas en la estructura del bólido de McLaren. Por eso, las nuevas versiones se combinan con un sistema de suspensión de alto rendimiento y son capaces de reducir el par motor de manera progresiva y consistente, ya que tienen que satisfacer a un potente vehículo con motor biturbo.
La estructura del neumático garantiza la flexibilidad y el agarre, así como una rigidez suficiente para hacer frente a las elevadas cargas aerodinámicas. Además las cubiertas delanteras tienen un perfil más redondeado y las traseras son más cuadradas.
Los compuestos de los PZero y PZero Corsa proporcionan elevados niveles de agarre y complementan una rápida reacción en cambios de dirección. Asimismo, están diseñados para calentarse rápidamente.
Todo ello, gracias a la nanotecnología, que desarrolla compuestos inteligentes, así como a la tecnología más vanguardista, que recopila datos y simula los diferentes niveles de uso y estrés a los que se someten los neumáticos en diferentes circunstancias.
Archivado en
No hay comentarios